jueves, 27 de diciembre de 2012

LA PILA DE NIKOLAE KARPEN, OTRA MARAVILLA TECNOLOGICA IGNORADA POR LOS " DE SIEMPRE"


Cerca de 70 años sin bajar rendimiento...OLVIDADA.








Antetodo , espero que todos esten pasando una muy felices fiestas  y, dado que , como era de esperar el dia 21 de los corrientes no paso absolutamente nada ( cosa que intuina que asi ocurriría) , pues continuamos, dado que despues de unos dias extremadamente ocupado, hoy he podido trabajar un rato en el Blog.

Bueno, ¿ que decir de Nikolae Vasile Karpen?...
Pues creo que lo principal es decir que fue un excelente ingeniero Rumano, creador de una bateria alla por los años 50 del pasado  siglo XX ( hay rumores que data realmente de 1924), que increiblemente, parece ser que aun funciona.
Otra mente maravillosa como la de mi admiradisimo Nikola Tesla ( del cual sin pudor declaré , declaro y declararé que considero el cerebro mas Brillante jamás nacido en la ingeniería). Karpen fue otra victima del capitalismo feroz como Tesla, dado que ¿ como podian comercializar y/o perfeccionar un ingenio que proporcionaria energia eternemante?...¿ Donde estaría ahi el negocio?.....
En fin , más de lo mismo de lo que nos tienen acostumbrados este jauria de lobos carniceros y hambrientos que llevan el timon de este patético mundo en el que desgraciadamente nos ha tocado arrastrarnos.

De momento, ya aviso que habrá una segunda parte de esta entrada a medida que se pueda profundizar en este tema, dado que es más bien un tema escurridizo, pero gracias a Dios , en este caso tengo un buen amigo que es ingeniero en Bucarest, y desde el ojo del huracan Flavius Rosalim ( su nombre) me asesorará muy mucho sobre la maravilla tecnologica que el Sr. Karpen invento y, que desgraciadamente fué ninguneada, y, para más Inri, actualemente esta en el almacen de un museo, sin ni tan siquiera estar expuesta a los visitantes.

Nikolae Vasilescu Karpen.


de momento , veamos este breve resumen de la web Británica  www.uk.ibtimes.com, donde  nos da una buena introduccion a este genial invento. Lamento la traducción , pero, ya sabesis....cosas de Google Traslate..



" El "Dimitrie Leonida" Museo Técnico Nacional de Rumanía acoge una extraña clase de batería. Construido por Vasile Karpen, la pila ha estado trabajando sin interrupción durante 60 años. "Admito que es también difícil para mí para avanzar en la idea de un generador overunity sin sonar ridículo, incluso si el objeto existe", dice Nicolae Diaconescu, ingeniero y director del museo.



pila Karpen Karpens Pila: Una batería que produce energía sin interrupción desde 1950 existe en rumano Museo
Una vieja foto de pila de Karpen

La invención no puede ser expuesto porque el museo no tiene el dinero suficiente para comprar el sistema de seguridad necesarias para dicha exposición.

Hace medio siglo, inventor de la pila había dicho que trabajará para siempre, y hasta ahora parece que tenía razón. Máquina de movimiento perpetuo Karpen ahora está sentado a la derecha asegurado en la oficina del director. Se le ha llamado "el uniforme de temperatura termoeléctrico pila", y el primer prototipo se ha construido en la década de 1950. A pesar de que debería haber dejado de funcionar hace décadas, no fue así.

Los científicos no pueden explicar cómo el artilugio, patentado en 1922, funciona. El hecho de que todavía rompecabezas que es como un hombre de una estatura científica como Karpen podría haber comenzado algo edificio "tan loco."

El prototipo ha sido montada en 1950 y consta de dos pilas conectadas en serie eléctricas mover un motor galvanométrico pequeño. El motor mueve una cuchilla que está conectado a un conmutador. Con cada rotación media, la hoja se abre el circuito y lo cierra al inicio de la media de la segunda. Tiempo de rotación de la cuchilla había sido calculada de modo que las pilas tienen tiempo para recargar y que puedan reconstruir su polaridad durante el tiempo que el circuito está abierto.


Pila Karpens: Una batería que produce energía sin interrupción desde 1950 existe en rumano Museo
El propósito del motor y las cuchillas era mostrar que los pilotes en realidad generar electricidad, pero no se necesitan más, ya que la tecnología actual nos permite medir todos los parámetros y resumen de todos ellos de una manera más adecuada.

Un periódico rumano, Ziua (El Día), fuimos al museo para una entrevista con el director Diaconescu. Tomó el sistema nuestro de su plataforma segura y permitió a los especialistas para medir sus resultados con un multímetro digital. Esto ocurrió el 27 de febrero de 2006, y las baterías había indicado el mismo 1 Volt como en 1950.


Semejante maravilla tecnológica olvidada en un almacen de un museo.

Se ha mencionado que "a diferencia de las lecciones que le enseñan en la clase de física séptimo grado, 'Pile Karpen de' la tiene uno de sus electrodos de oro, otro de platino, y el electrolito (el líquido que los dos electrodos se sumergen en ), es de alta pureza del ácido sulfúrico ". Karpen dispositivo podría ser ampliado para cosechar más energía, agrega Diaconescu.

Batería Karpen había sido expuesta en varias conferencias científicas en París, Bucarest y Bolonia, Italia, donde había estado su construcción se explica ampliamente. Investigadores de la Universidad de Brasov y la Universidad Politécnica de Bucarest, en Rumania incluso han realizado estudios especiales en la batería, pero no tirar una conclusión clara."

Fuente: http://uk.ibtimes.com/articles/20101227/karpen-039pilebattery-produces-energy-continuously-since-1950-exists-romanian-museum.htm



Evidentemente la energia libre ha estado frente a nuestros ojos desde hace mucho tiempo, cada vez son mas los inventos de energia libre de los que me entero, ni pensar en los que deben existir y de los cuales no hay dumentacion de acceso publico.

Saludos a todos. 


Os prometo una segunda entrega.


TAMBIEN DEJO  UN VIDEO QUE ES MUY INTERESANTE, PESE A SER EN ITALIANO, PERO CREO QUE SE ENTIENDE A LA PERFECCION.