miércoles, 31 de octubre de 2012

LAS MISTERIOSAS ROCAS VIAJERAS DEL VALLE DE LA MUERTE ( California)













En el misterioso silencio y el calor llega a 50 grados en Death Valley en California, las piedras parecen centinelas móviles del desierto. Las rocas, algunas pesan hasta 115 kilos, se mueven en trayectorias extrañas líneas rectas sobre la superficie del valle de ultra-plano. Los científicos creen que el fenómeno de las piedras se debe a un conjunto específico de condiciones climáticas.



Espectaculares fotos - Los estudios sugieren que una combinación de vientos de 145 kilómetros por hora, el hielo y capas de arcilla húmeda en la superficie del desierto, que en conjunto producen un efecto combinado de empujar las piedras de un lugar a otro. El fotógrafo Mike Byrne, de 40 años, lleva años documentando los movimientos de las piedras misteriosas.



¿Cómo mostrar sus tiros, dejando las piedras en los caminos de arena en lugares casi vírgenes por el hombre. Entrevistado por el Daily Telegraph, Mike Byrne, dijo: "Algunas de estas piedras son pesadas como personas, es realmente extraño imaginar que vuelan a través del desierto de esta manera. En caso de ser piedras vivas para desplazarse por la arena y yo no creo que nadie ha resuelto todavía la cuestión 100 por ciento. La mayoría de las piedras se encuentran en la antigua conocida como la playa Hipódromo, donde el suelo es particularmente plano. 


Los climatólogos creen que el fenómeno va a desaparecer en pocos años debido a la temperatura.




Una de las principales teorías sobre la causa del movimiento de las Piedras es que el formacion aguas de debajo de la superficie de la arena es arrastrada por el viento creando una superficie en la que las rocas se pueden mover." Valle de la Muerte es el punto más bajo de los Estados Unidos, a 101 metros bajo el nivel del mar. totalmente plana y tiene el récord de temperatura más alta registrada segundo en la tierra, de 58 grados. En los años noventa un estudio realizado por un equipo de científicos dirigido por el profesor John Reid, de Massachusetts, trató de explicar el movimiento de las rocas. Su estudio ha concluido que las rocas se pudo mover como incrustadas en capas de hielo formada en la superficie de la arena por la noche. Cuando la arena se funde, el profesor Reid, dijo que las rocas se mueven por el viento y el hielo que forman los senderos increíbles.
Pero esta teoría (que en principio parece razonable) tiene muchos fallos, por ejemplo:

1º- Si fuera así, esto sucedería en otras partes del mundo donde hubiera hielo e hiciera aire. Pero solo se ve en el Valle de la Muerte.

2º- Otro razonamiento que parece desmontar esta teoría es el peso de algunas piedras que superan los 350 kg. Ni siquiera los tornados pueden mover una roca así, además si pudiera, el mismo viento borraría las marcas.




3º- Y por último, ¿cómo puede ser que si son empujadas por el viento, algunas vayan en dirección contraria a otras? ¿No deberían moverse en la misma dirección?



NASA: Valle de la Muerte Como se explica en el explorador de la NASA Brian Jackson, "lo que pasa en Valle de la Muerte es sutil y complicado. No está claro cuál de los datos recogidos en nuestros viajes serán importantes para la investigación. " Jackson, junto a algunos compañeros, está estudiando el enigma de las piedra desde 2006 y ha publicado recientemente un estudio que compara el sitio a un lago seco en Titán, satélite de Saturno. La primera hipótesis fue que las piedras del Valle de la Muerte tenía propiedades que les permitía moverse.






En fin. Me parece que no esta tan claro como quieren hacernos ver y que la teoría no explica lo más sensato.

 Ojalá algún día podamos descubrir exactamente porqué se mueve, estas rocas solas en el silencio y vacío del Valle de la Muerte.


A continuacion dejo un video sobre este extraño fenomeno , el cual, sdespues de profundizar, no me atrevo a decantarme si es por cuestiones de naturaleza...o no.
Pero eso si, lo que tengo muy claro es que, como casi siempre las explicaciones 
" oficiales", se decantan mas en lo grotesco que en lo sensato.




INTERESANTE VIDEO SOBRE EL TEMA.





No hay comentarios: