lunes, 19 de noviembre de 2012

POLYCARPE DE LA RIVIÉRE (2º Parte) La baliza que orientó a Berenguer Saunier.

unica imagen de Dom Polycarpe



Vamos una vez más hacia la posibilidad de un extraño descubrimiento que podría haber hecho en los edificios de Ste Croix-en-Jarez, un descubrimiento que podría tener cierto paralelismo con los extraños descubrimientos Bérenger Saunière hizo en su iglesia durante muchos siglos más tarde ..



Se trata de los documentos manuscritos que este monje cartujo trae de vuelta, el descubrimiento tiene lugar en condiciones extrañas sin una mención precisa del lugar del hallazgo: "... Lo que ocurrió en el pie de una gran estatua con esta inscripción:" quad aux Kalendes d'avril le soleil battant piel ma tête m'aura entourée de fa lumière, j'avray la tfte d'or ', & veu qu'a ce fujet la plufpart de fes voifins y accouroient au jour ninguno, L'un des vec marteaux, l 'autre avec des Haches, frappas A Dos y un Vetue cette povre ftatue, & lui defpeçâs la tefte Das laquelle ils croyaiêt ce riche théfor eftre caché, lui don jugement beaucoup plus solide Raffis é, accôpagné d'un autre philosophe sô femblable s' y trâfporta après l'année, y ayant diligêmment obfervé les Rayos du soleil, qui battoiêt fus la tefte de la ftatue, él'ombre qu'elle formoit piel une pierre proche de là, ajuste la palanca de cette pierre, & fous icelle trouva incontinente, ce que les autres attendoient du cerveau de la tefte de l'image. Dot fe tournant au même instante vers fon compagnon, le voyez vous? Ô richeffes et quel autre lugar vous pouvoit eftre más convenable? l'ombre la pierre vous conurêt de cemmêt . "Los documentos fueron ocultados claramente en y alrededores de una estatua, al parecer cuidadosamente escondido para que las generaciones futuras puedan encontrar ...


Pero eso no es todo, porque en la página siguiente, otro texto, mucho más extraño se puede encontrar.Este texto se transcribe a continuación, sin las adiciones o modificaciones de cualquier tipo, ni siquiera en sus puntuaciones.
AB OE HX 7 lettres
124
Abscedens c'est à dire
Gradus vous reculant, creusez 4 degrés
Quatuor ou marchas et vous des trouverez
Sodiensthrefor
Inuenis
Thefaurum 7 Ces lettres Grecs trouvées dans une écrite
colonne de marbre
rendez.au.Roy.Denis.le. Thresor.d 'or.que.vous
avez tesoro.

Las hojas dispersas y manuscritos de Polycarpe levantó protestas y batallas de innumerables estudiosos a finales del siglo XVII y principios del  XIX.
Es cierto que esta antes tenía una enorme cantidad de documentos muy antiguos sobre los orígenes de la Iglesia de Roma a su disposición , alguna información que parece haber sido cuidadosamente olvidado con el paso de los siglos  ( y que Polycarpe estaba a punto de llevar a cabo en el dominio público ) en francés incluso
más, según Polycarpe, estos manuscritos revelan las transacciones en el nivel de los primeros reyes de Francia , o más bien de los "señores de la guerra" de los tiempos antiguos.






 A continuación, los comentarios claramente nos hacen comprender que se tomaron medidas, que fueron controlados estrechamente y que podría servir a una causa determinada en algún momento en el futuro. Polycarpe se refiere, por ejemplo, para el "segundo año del reinado del señor Childeberto, rey."


El clamor general más reciente, en contra de la redacción del monje cartujo es poco antiguo, que data como lo hace desde el siglo XIX. 
Nos permite tener en cuenta que bajo las cenizas,habia  brasas que  brillaban aún, listas para incendiar una nueva polémica en la que nuestro pasado cercano parecia haber terminado.
La Iglesia aún no parece haber perdonado esto antes de que desapareciese sin dejar ni  rastro de donde estaban sus documentos invaluables.
 En 1875, el Andre abades y Canron , arremetieron contra el y los famosos manuscritos de nuevo, con excesiva ambición ... pero por otra parte ardientemente defendida por Le Blanc y albanés. 
¿Cuáles eran estos famosos documentos? Eran cuatro manuscritos históricos. Duprat sumariamente descrito formalmente y da fe de su existencia. El primer documento sería creación de un cierto Savarón.
 Los otros pertenecen a Dom Polycarpe de la Rivière, quien tiene una  gran cantidad de ellos  de ellos  custodiados por los secreteres de los benedictinos ... y un depósito muy misterioso en la cartuja...
En este sentido, vamos a ver lo que los historiadores dicen:
. "... Tenemos los documentos de la fundación de la iglesia, D. Polycarpe que disponga de ellos, dice haberlos extraído de los archivos de una abadía de los que es necesario buscar.
 Libros de St Denys, el papa y de un cierto Accace, sobre el que se basa este monje cartujo ( en un siglo donde los libros más bien no soy muy prolificos )  acabó en una destrucción total de los cuatro manuscritos, contados correctamente, lo que, no esta demasiado claro....

Pero parece ser que el fragmento de St Amat, fue utilizado por D. Polycarpe para componer nuestra historia, no es la que existe para nuestro consuelo, vamos a reconocer cómo tal desgracia constante, lo que supone que muchos otros, es bastante específica para adorar a los juicios de Dios, y para confundir a los de los hombres.
 Sin embargo, estos manuscritos contienen discursos asombrosos de San Amat, martirizada por Crocus, y el episodio increíble de las "cenizas de los mártires de Lyon, tirados en el Ródano y recogido por el pueblo de Avignon" , el sermón que Asterio celebrado en 257, con sus rebaños, para ser enterrados con St Andre, las inscripciones antiguas a Diane, Júpiter, etc El epitafio de Patrice Dynamius, el de Remegisus, diplomas de Carlos Martel y Carlomagno y números de otros partes que sería demasiado largo tiempo para enumerar ... "

Polycarpe, cuando escribe sus documentos les da derecho: "Bono et vere aureus códice", "códice optimae Notae et indubitatae fidei", "Codex bene", "Antiquus et probus noster códice», y para un epitafio "... quam cum alus quibusdam fideliter nobis representat vetustissimus códice toties un atasco supra laudatus nobis ... "y cuando él está trabajando en su documento que expresa su sentimiento como tal:" ... ce qu'il faut descrire de notre thrésor ... ":" lo que uno tiene que describir sobre nuestra tesoro ... "
El 28 de agosto de 1717, el Sr. Mazaugues escribe: "He leído con placer lo que me escriben en D. de Polycarpe-la-Rivière. Lo que el Sr. Raybaud tiene sobre este monje cartujo es sólo una parte muy pequeña de sus colecciones, que son tan desconocidos como el destino de su autor ... "Leon Ménard parece confirmar este informe el 28 de mayo 1764:" Me han asegurado que Sr. Raybaud ofreció vender un carro cargado de títulos y documentos que Dom Polycarpe había dejado ... "

planificado de la zona en la época.


Todo esto podría confirmar que en efecto Polycarpe descubrio después de "haberlo extraído de los archivos de una abadía" una suma de los archivos y documentos que sería invaluable.
 Él explota y explora varios aspectos históricos que mueren con su desaparición, sino que se buscan por varios archivadores e historiadores, en particular los de Roma, que buscarán activamente, pero sin éxito.

Supongamos que este anterior tuviera acceso a la información sobre uno o varios "depósitos" ... absolutamente nada implica que el término "Trésor" significa riqueza monetaria, sino que puede ser cualquier cosa, un verdadero tesoro para un erudito como Polycarpe, pero no tienen valor real para la gente común de este tiempo: Archivos históricos, documentos u otras notas e información o revelaciones. Por otra parte, podría darse el caso de que el contenido de los documentos que pueden ser de gran interés para el pueblo ... si de alguna manera mostró polémica en torno al origen de la monarquía francesa o la iglesia, la Revolución francesa pudo haber ocurrido unos siglos antes ...
Ahora sabemos que Polycarpe no terminó sus días en el sector de Maguelonne, pero cerca de Languedoc, oculto por los amigos fieles. Pero hay que añadir que la investigación Peiresc hizo, y con la que el monje cartujo mantenido una estrecha correspondencia, fue muy a menudo se dirige en la dirección de María Magdalena y Lázaro, dos personajes enigmáticos del Nuevo Testamento, que realicen leyendas en Francia después de la Crucifixión. 
Es en Marsella, bajo la fortaleza abadía de San Víctor, que hizo estudios en profundidad sobre la cripta de María Magdalena, San Andrés y Lázaro! Todavía se puede encontrar un documento de Peiresc (1626) relativa a la inscripción de Lázaro ... Todavía se puede ver a San Víctor con un dragón y se aprende allí que este santo, un soldado romano antiguo, fue seducido por el discurso de María Magdalena y se convierte inmediatamente a la nueva religión.

Sabemos de varios correos de Polycarpe que pertenecía a la primera "Compañía de los Ángeles", ya que su estancia en el castillo de Usson. Es a su llegada a Bonpas y por invitación de Peiresc que parece haber pertenecido a un grupo llamado "Compagnie du Brouillard '". Estos dos movimientos estuvieron en el origen de una sucesión que se convertiría en Masoneria en el momento de la instalación de las logias pioneras de Francia un siglo más tarde.
Pero antes de ir más lejos,   esta muy claro que hay varias analogias entre Polycarpe y Bérenger Saunière.


- Prestación de juramento religioso, en condiciones un tanto oscuras, en un lugar predestinado por su historia y sus enigmas.
- El descubrimiento de un importante descubrimiento monetaria, y para Polycarpe de los escritos sobre la verdadera historia de los orígenes de los reyes de Francia y de la iglesia.
- Documentos encontrados sobre un "verdadero tesoro".
- La reparación completa de la Gran Claustro de Santa Cruz-en-Jarez.
- problemas serios con la autoridad religiosa y la suspensión de sus funciones religiosas.
- que arroja dudas sobre los orígenes de la realeza francesa y los orígenes de la religión ...
- Puesta en custodia documentos diversos y manuscritos con oa través de amigos. Por lo tanto, existe un interés notorio por varios estudiosos en los documentos.
- Los descubrimientos más importantes de Polycarpe se hará en Pilat, y en un sector en el que más tarde Bérenger Saunière llegará a su búsqueda de elementos que nunca revelará a nadie. Luego se mueve hacia Provenza y Languedoc.
- Persistencia de los detalles relacionados con María Magdalena y Lázaro.
- Polycarpe es miembro de la primera "Compañía de los Ángeles", entonces cuando él es anterior a Bonpas se adhiere a la de la "Brouillard".

Parece claro que la orden de los cartujos estaba poseida por  al miedo, a la hora de Dom Polycarpe, la claridad y los detalles Polycarpe tejían en sus documentos, con material que había encontrado en ciertos documentos, descubiertos en la región de Ste Croix-en-Jarez, en el Pilat. Este depósito curioso podría proceder de, o ser guardado por las familias de la Rosellón. 
  


Recreación de la tesis de Cristo no muerto.

Está claro que Saunière seguió muy de cerca los pasos de Polycarpe, y que ambos son muy similares tanto en su vida, intereses ... y su destino...



 ¿Siguieron el mismo camino, o se trata de correspondencias o  simples coincidencias, "eventos" que sobrevienen a todos los investigadores?...

Simplemente que el lector estudie estas dos entradas con detenimiento y saque sus propias conclusiones...aunque creo que todos ( o casi todos) llegaremos a la misma conclusión  y/o  conjetura...UN SI ROTUNDO!.

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